Ecuador está lleno de lugares maravillosos por visitar con multitud de planes para todos los gustos. Por eso queremos mostrarte y antojarte de algunos sitios que pensamos te van a encantar.
Islas Galápagos
Por supuesto las Islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad y famosas a nivel mundial por su exuberante diversidad. Son el hogar de diversas especies endémicas y lugar clave para el desarrollo de la teoría de la evolución de Charles Darwin.
El archipiélago está compuesto por 21 islas: 13 islas grandes con superficie mayor a los 10km², 9 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y más de 100 islotes pequeños. En dónde vas a encontrar una enorme diversidad de fauna y flora. Allí se pueden avistar animales maravillosos como las tortugas de galápagos, los lagartos de lava, leones marinos de Galápagos, lobos peleteros de los Galápagos, pingüinos de Galápagos, pinzón de Darwin, pelícano pardo, fragata real, entre otros.
Las islas se pueden visitar a través de cruceros o quedándose en alguno de los hostales, desde donde se pueden organizar visitas a distintas áreas de las islas. Las Galápagos reciben cerca de 200.000 turistas al año, atraídos por la belleza del lugar.
Lago Quilotoa
El lago Quilotoa es uno de los lugares más icónicos del Ecuador. Ubicado al sur de Quito, el lago es una caldera de agua de 3km de ancho formada por el colapso y erupción del volcán hace unos 800 años.
Es un lugar donde las aguas cambian de color con el paso del día, ideales para relajarse o incluso explorar en botes o kayaks. Allí los turistas encuentran algunos de los paisajes más maravillosos del país, ideales para los amantes de la fotografía. que pueden conocer a través de caminatas. Además, permiten conocer más sobre la cultura del lugar.
Papallacta
Papallacta es un pequeño pueblo localizado al este de Quito a 3.300 metros de altura. Es famoso por sus aguas termales. La mayoría del agua que usa la ciudad de Quito proviene de este lugar.
Es un lugar ideal para visitar y relajarse, aunque también se pueden hacer caminatas por los Andes y visitar algunos picos de 4.000 m de altura que llevan a descubrir paisajes increíbles. Al lugar se pueden hacer paseos de un día muy económicos.