5 alimentos muy sanos para tener una vida más saludable

Tener una adecuada alimentación es fundamental para tener una vida saludable y evitar enfermedades crónicas.

Tal vez por esto, cada vez se habla más de hábitos saludables y dietas que prometen grandes resultados. El problema es que muchas de estas recomendaciones no están basadas en la ciencia, por lo que no tienen los resultados deseados y generan confusión.

Además, a veces es mejor hacer pequeños cambios en la dieta que sean más duraderos para lograr grandes diferencias a largo plazo. Te presentamos algunos alimentos muy recomendados para que agregues a tu dieta.

Alimentos recomendados por científicos de Harvard

Salmón

El salmón es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3, por lo que es muy beneficioso para el corazón y el cerebro. También provee de vitamina D, esencial para los huesos.

Si bien es claro que consumir salmón varias veces a la semana es muy difícil, recomiendan consumirlo por lo menos una vez a la semana para aprovechar sus beneficios.

Coles de Bruselas

Este vegetal que recibe su nombre de la ciudad de Bruselas en Bélgica, tiene pocas calorías, pero alta densidad nutricional. Es fuente importante de vitaminas A, C y L, además, de potasio y ácido fólico. También de antioxidantes, útiles para eliminar radicales libres en el cuerpo.

Una tasa de coles de Bruselas cocidas contiene menos de 56 calorías, pero aporta el 240% de vitamina K1 y 130% de vitamina C.

Arándanos

Estas bayas de color azul oscuro son muy ricas en antioxidantes y contienen grandes cantidades de vitamina A y C y fibra para facilitar la tarea del sistema digestivo.

Se pueden combinar con gran cantidad de alimentos para dar un mejor sabor.

Más: EL Universo

Nueces

Las nueces son una excelente fuente de grasas sanas, proteínas y vitamina E. Los investigadores recomiendan a las nueces típicas, almendras y pistachos. Aconsejan consumir una cantidad equivalente a un puño de la mano al día.

Recomienda también consumirlas sin sal, pues podría causar que su consumo de sodio sea mayor al recomendado.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las nueces son alimentos altos en calorías, por lo que se debe limitar su ingesta diaria para no aumentar de peso.

Yogurt natural

El yogurt es una de las mejores formas de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales y favorecer numerosos procesos en el organismo. Además, son una excelente fuente de proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

También evita yogurts con azúcar añadida, pues la mayoría de las marcas le añaden grandes cantidades.

Más: Consumo responsable de azúcar para una vida sana

Síguenos en Redes
Boletín