La calidad de los bananos es, por lo general, vinculada esencialmente a la etapa de producción de los mismos. Sin embargo, no es la única instancia del proceso que garantiza resultados de excelencia. Indudablemente, un adecuado packaging puede potenciar las posibilidades de comercialización.
No sólo se trata de una cuestión exclusiva de imagen; sino que además puede otorgar soluciones de durabilidad y mantenimiento del producto por un tiempo más prolongado. Es de esa forma que ineludiblemente se fomenta aún más el interés de actuales y futuros clientes que forman parte del mercado internacional.
Las distintas soluciones de envasado pueden estar sujetas al futuro destino de la producción generada. No es lo mismo abastecer a un mercado interno que seducir a potenciales clientes a nivel internacional que esperan ciertos estándares de calidad de los bananos. Es que al tratarse de elementos orgánicos, las distancias a recorrer luego del empaque, características climáticas de cada región del planeta y otros tantos factores deben ser tomados en consideración.
El almacenamiento de la producción en un primera instancia y posteriormente el transporte de ésta, requieren de un packaging resistente. Debe cumplir principalmente dos objetivos sumamente claros. Por un lado, mantener ordenados los bananos dentro de la caja y, por el otro, garantizar las condiciones de salubridad exigidas por los organismos de control correspondiente.
Tomar en cuenta y encargarse de una adecuada distribución de los pesos de carga es clave. Las cajas de cartón contenedoras del producto deben estar debidamente reforzadas para no afectar a las líneas inferiores de apilado. Una mala colocación puede significar consecuencias indeseadas que afectan directamente a la calidad de los bananos.
Las fundas Banavac y las láminas Polypack, dependiendo de la distancia y las condiciones climáticas del destino, son especialmente relevantes para la entrega de bananos de calidad. En ambos casos se crea una adecuada atmósfera contenedora para mantener los bananos intactos por una mayor prolongación de tiempo.
Por último, las ranuras de ventilación deben ser respetadas no sólo para cumplir con las reglamentaciones vigentes. Más allá de los requisitos internacionales, son vitales para un mejor, más simple e intuitivo acceso visual y físico ante posibles inspecciones. Es de esa manera que puede asegurarse un traslado de la mercadería sin daños o manoseos innecesarios.
Packaging, Branding e Identidad de calidad de los bananos
Centrando la atención en lo que refiere a la imagen de la marca, una positiva visualización del producto es imprescindible dentro de los competitivos mercados existentes en diferentes partes del mundo. Es por eso que el packaging, branding e identidad de los bananos de calidad deben conceptualizarse armoniosamente.
Una atractiva presentación del empaque acompañada de la innata calidad de los bananos generan ineludiblemente atractivo para los clientes. Es en definitiva la relación mental acerca de imagen y jerarquía del producto que todo comprador mayorista o consumidor final graban en su subconsciente.
Tipografías adecuadas, gráficos de calidad impresos en las cajas, logotipo representativo de la marca. Y claro, otros detalles íntimamente relacionados con la imagen van formando una reputación. Obviamente, reputación avalada por un producto posicionado desde su concepción entre los más destacados del planeta.
Es por eso que apelar a una renovación de la identidad visual corporativa puede traer aparejados grandes beneficios. Es una decisión que no denota grandes inversiones para ser llevada a cabo. Existen en diferentes mercados testimonios contundentes. Ratifican que una imagen atractiva del producto tiende a fidelizar en gran medida a los clientes.
La calidad de los bananos potenciada por su packaging es una poderosa herramienta de marketing. Sólo requiere de imaginación y algo de inversión extra. Los resultados pueden traducirse en una mayor atracción hacia los clientes. El trinomio producto, calidad e imagen, aporta así una ventaja auspiciosa con respecto a la competencia.