Calidad de pescados y mariscos es examinada con escáner

Marisco Analytics ha desarrollado un dispositivo de la investigación y recopilación de datos de mano que utiliza corrientes eléctricas para encontrar la calidad celular de los productos del mar, de acuerdo con la Food Safety Tech .

El dispositivo mide la cantidad de células de un pescado cambian con el tiempo. Las medidas pueden ser tomadas en diferentes condiciones – de la captura de embargo preventivo o captura hasta el consumo – y en toda la cadena de suministro, incluyendo por cadenas de supermercados, distribuidores de servicios de alimentos y procesadores de mariscos.

Esta nueva tecnología puede ayudar a los distribuidores de servicios de alimentos comestibles y evaluar la calidad y la frescura de los mariscos antes de que lo venden, reducir los residuos y ayudar a gestionar el inventario y la fijación de precios basada en la calidad.

Pocos consumidores estadounidenses comprenden la cadena de suministro de mariscos tan íntimamente como lo hacen las cadenas de suministro de las fuentes de proteínas más conocidas, como las aves de corral, carne de res y cerdo. Esto puede crear una falta de confianza en la calidad del marisco, tanto en términos de sabor y seguridad.

Sin embargo, muchos consumidores están aventurando en el caso de los mariscos, ya que están comprando menos carne, ya sea debido a problemas de salud percibidos o la preocupación por el impacto ambiental. La mayoría de los compradores tienen al menos algún conocimiento de los riesgos del mercurio y abastecimiento de pescado sostenible, pero las guías de consumo pueden ser confusos y contradictorios.

Con este dispositivo, los consumidores ya no tienen que dar la vuelta a través de varias guías de consumo o aplicaciones abiertas en su teléfono para aprender acerca de la calidad de un producto del mar. Marisco Analytics está desarrollando una certificación de calidad certificada de mariscos que permitiría a los proveedores para promover sus productos como seguros y fresca, y es probable que venden su pescado a un precio mayor.

Si los consumidores saben que los productos pesqueros que se hayan escaneado y que se considere seguro antes de la venta, se podría impulsar las ventas de los mariscos. Será interesante ver, sin embargo, si una etiqueta de certificación se notaría entre otras etiquetas de los envases.

Síguenos en Redes
Boletín