camaron

El camarón de Ecuador mostró su potencial en China

El camarón de Ecuador mostró su potencial en China

El camarón de Ecuador mostró su potencial en la feria World Seafood Expo Shanghái 2017, en China, donde cuatro empresas ecuatorianas resaltaron participando en este evento con el objetivo de posicionar y promocionar al camarón ecuatoriano como uno de los productos estrella en el mercado asiático, haciendo destacar al camarón del Ecuador como uno de los mejores del mundo por su calidad, tamaño, forma de crianza y sabor.

La referida información, fue suministrada por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador, quien, mediante un comunicado, señaló que gracias a las condiciones climáticas de Ecuador, se ofrece una excelente producción de camarón durante todo el año, asegurando así que este país latinoamericano brinda un volumen constante de camarón que le permite cubrir el 14.7% de la demanda mundial de camarón.

Expectativas de negocios

El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador, también añadió, que en esta feria se presentaron otras expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo que pueden alcanzar los 13,1 millones y los 40 millones de dólares, según el tiempo de ejecución de la negociación.

De hecho, las empresas participantes Edpacif, Nirsa, Cofimar y Oceanproduct estiman que, en las próximas semanas se cierren acuerdos comerciales alcanzados durante la feria con importadoras de camarón en China.

Una plataforma para el camarón de Ecuador

Julio Moscoso, quien es el representante de Nirsa, indicó al diario El Mundo, que este evento comercial “es una plataforma espectacular para poder crecer en el mercado asiático y aseguró que volverá porque es necesario estar vigentes para poder incrementar las ventas anuales”.

Por su parte, el empresario Xu Yue, de Shanghái Changxing Island Fishing Port, expresó al mismo medio de comunicación que, “el camarón de Ecuador es el de mejor calidad y que seguirán importando este producto a China”.

Al mismo tiempo, los empresarios de camarón de Ecuador, visitaron en Shanghái, dos de los mercados de productos acuícolas más importantes, donde se actualizaron en función de los precios con que se comercializa el camarón y contactaron a diferentes importadores que comercializan al mayor el camarón en estos mercados.

Según información y datos suministrados por la Aduana china, en el año 2016 se importaron un total de 13.417 toneladas de camarón proveniente de Ecuador, lo que equivale a un total de 95.7 millones de dólares, posicionando de esta forma a Ecuador, como el segundo país proveedor de camarón en esta nación asiática.

Síguenos en Redes
Boletín