«Ecuador is love» o «Ecuador es Amor» es la nueva campaña turística con la que el país espera atraer turistas, en especial parejas, a visitar sus paraísos naturales. Esta es la nueva apuesta del Ecuador para continuar con el desarrollo del turismo de romance.
Ecuador quiere dar a conocer su tierra, historia, patrimonio, cultura, gastronomía, calidad humana y lugares paradisiacos para enamorar y vivir el romance. El país quiere aprovechar su potencial como destino de bodas, lunas de miel, compromisos y celebraciones vinculadas.
El potencial de Ecuador para el turismo de romance
En abril de este año el país fue visitado por representantes de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), por sus siglas en inglés, quienes conocieron de primera mano la oferta turística del país. Esta asociación tiene 1400 miembros, principalmente de Norteamérica, con gran influencia en la preparación de bodas y celebraciones similares. Son determinantes en la organización de celebraciones en una región donde se casan 2.5 millones de parejas cada año y de los cuales 400 mil buscan casarse por fuera del lugar de residencia.
Los representantes quedaron sorprendidos con la calidad de la atención y servicio del sector turístico en el país. Resaltaron elementos como la infraestructura, calidad hotelera, capacidad de organización, diversidad y hospitalidad. Claves para que las parejas tengan experiencias inolvidables.
Además, Ecuador cuenta con escenografías inolvidables y dignas de los más grandes romances como playas prístinas, sitios coloniales, volcanes activos, haciendas patrimoniales y paramos en los Andes, ríos y cascadas en el Amazonas, selvas tropicales y las Islas Galápagos patrimonio de la humanidad y famosas mundialmente por su maravillosa fauna y flora.
Más: Quito es un destino turístico ideal para parejas modernas
También tienen la oportunidad de conocer gran variedad de rosas y orquídeas, probar variedades frutos del mar, dulces, cacao, chocolate, etc. en una gastronomía única con varios platillos gourmet. Además de iglesias barrocas, trenes clásicos, cruceros, baños de montaña, parques nacionales, cascadas, lagunas, senderos ecológicos, diversidad de fauna y flora, etc.
Conoce más sobre porqué Ecuador es ideal para el turismo de romance: aquí
Turismo de romance consolidado
El turismo sigue consolidándose a pasos acelerados en Ecuador. Las actividades de alojamiento y servicios de comida están entre las 5 industrias de mayor contribución al empleo nacional. En el primer trimestre de 2018 este sector empleó a 491.698 personas, 4.5% más que en 2017. Además, en abril de 2018 llegaron 183.921 personas, 63.1% más en relación al mismo mes en 2017.
El turismo de romance es muy generoso pues las parejas pueden gastar en promedio $60.000 en su boda entre 40 a 100 proveedores. Además, deja grandes ingresos sobre todo a las economías locales. Se espera que al país con el turismo de romance ingresen más de $1000 millones al año, aunque podría ser mucho más según estimaciones del Ministerio de Turismo.
“Ecuador es amor” es demostrarle al mundo lo atractivo del país e impulsar un sector que saca lo mejor de nosotros.