Turismo de romance de Ecuador hace su geografía más verde

El pequeño país andino de Ecuador está repleto de diversos ecosistemas y fauna exótica. Compuesto por tres terrenos distintos: la Cordillera de los Andes, la selva amazónica y la costa del Pacífico, este país tiene mucho que ofrecer al ecoturista. Además de los ecotours más nuevos disponibles en el continente, las Islas Galápagos en la costa de Ecuador han estado ofreciendo ecotours durante muchos años, lo que permite que, Turismo de romance de Ecuador hace su geografía más verde.

La belleza natural de Ecuador y su aprovechamiento turístico

Si bien el turismo que se centró en la conciencia de la belleza natural de Ecuador ha sido un negocio importante durante muchos años, fue solo recientemente que la Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo buscó estandarizar la industria definiendo el término. Según Piedra Blanca, un proyecto de ecoturismo de la comunidad ecuatoriana que ofrece ecoturismo, el ecoturismo se define como el turismo que beneficia a la comunidad, la vida silvestre, el ecosistema y el viajero. En general, ha llegado a significar que se respeta el ecosistema local al perturbar el área lo menos posible, dando así al ecoturista una experiencia rica y variada que no está disponible en las formas más convencionales de turismo y que además hacen que sea el tipo de turismo buscado por los románticos para sus bodas, renovación de votos, pedidas de mano y luna de miel.

Los lugares de turismo de romance más buscado por los ecoturistas

Entre los lugares más visitados por los turistas en Ecuador que quieren tener contacto con la naturaleza son:

  • Montañas de los Andes:

Las montañas de los Andes que atraviesan el centro de Ecuador albergan a los quichuas, descendientes de los incas. El terreno accidentado está salpicado de volcanes activos, cascadas espectaculares y lagos de aguas profundas. Los numerosos parques nacionales de la región están disponibles para el ecoturismo autoguiado, pero se pueden contratar guías en las ciudades a lo largo de las carreteras principales.

El volcán Tungurahua, el volcán más activo del mundo, tiene varios senderos cercanos y es un área popular para la observación de aves también. El Parque Nacional Llanganate cuenta con rutas de senderismo y lagunas, mientras que Peña Blanca ofrece a los ecoturistas atisbos de magníficas cascadas en medio del bosque nublado.

  • Cuenca del Amazonas:

Al este de la Cordillera de los Andes se encuentra la cuenca del Amazonas. Esta selva en el extremo oriental de la región amazónica es el hogar de muchas empresas de ecoturismo. Si bien el área está escasamente poblada, con solo el 5% de la población de Ecuador que vive allí, muchas comunidades indígenas se encuentran en la selva y se pueden encontrar varios hoteles y hosterías que atienden a ecoturistas.

  • Costa y las Islas Galápagos:

La costa del Pacífico de Ecuador ofrece una serie de oportunidades de ecoturismo. La zona es conocida por el rafting en los ríos tributarios, y hay tours de avistamiento de ballenas cerca de la isla de La Plata.

Fuera de la costa, las Islas Galápagos están estrechamente controladas por el gobierno ecuatoriano para reducir el riesgo de destrucción del hábitat y solo las agencias de turismo aprobadas pueden traer ecoturistas a las islas para ver animales nativos raros como las tortugas de Galápagos, la iguana marina y los pingüinos de Galápagos.

Ecuador hace su geografía más verde con el turismo de romance

Los numerosos parques nacionales, así como las tierras públicas y privadas a menudo tendrán senderos y recorridos autoguiados, pero cuando tenga dudas sobre la seguridad de un área, evítelo o busque un guía profesional. El ecoturismo es mejor hacerlo con un guía que conozca el lugar y no aventurar solo o en pareja.

Ecuador hace su geografía más verde con destinos turísticos de romance que todos quieren conocer y explorar, creciendo con ello la industria que lo conforma.

Síguenos en Redes
Boletín