EEUU investiga productos de mar que son importados e ingresan al país

EEUU investiga productos de mar que son importados e ingresan al país

EEUU investiga productos de mar, ya que, estos deben contar con un cuidado especial, su mal tratamiento y mantenimiento puede traer grandes problemas, más aún, cuando es un producto que será exportado, pues deberá mantener la cadena de frio y cumplir con un control exhaustivo que permite considerar que los productos se han trasladado garantizando el mantenimiento de estos en perfectas condiciones.

Por otro lado, la condición de los mares en la actualidad no es la mejor, hay aguas excesivamente contaminadas en donde la pesca se encuentra prohibida y en donde los productos de mar que allí se capturan no pueden ser de consumo humano. Todos estos son controles y criterios que se deben considerar a la hora de exportar e introducir un producto de mar a otro país, especialmente a los Estados Unidos, en donde las exigencias de importación mantienen altos estándares de control.

Seguridad de productos pesqueros en Estados Unidos

Sin embargo, pese a todos estos controles, aún las autoridades competentes deben estar muy atentas, de allí, que cinco miembros del Congreso de Estados Unidos han pedido a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que investigue la seguridad de productos pesqueros importados que tengan como característica especial su alto potencial de peligrosidad.

Ante lo cual los legisladores indicaron:

«De acuerdo con el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, en 2014 se importó aproximadamente el 94 % de los productos pesqueros consumidos en Estados Unidos, con un aumento de las importaciones del 3.2 % con respecto a 2015, hasta un total de más de 2.6 millones de toneladas métricas».

Por lo tanto, es de notar que la importación de productos de mar es bastante alta, cuestión que debe hacer más rigorosos los controles de importación de los Estados Unidos, especialmente con estos productos de mar que cuentan con un delicado tratamiento.

Alimentos con alta tasa de infección bacteriana

A su vez, piden intensificar los controles de los productos acuáticos que no se capturan en el mar, sino que se crían en granjas, ya que, aún sigue habiendo graves problemas con el sistema de seguridad de los alimentos para los productos pesqueros que se importan, especialmente los que son de criadero, que poseen una alta tasa de infección bacteriana.

Además, en los criaderos en ocasiones usan agentes antimicrobianos que en muchos casos están prohibidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su empleo en animales en los Estados Unidos.

EEUU investiga productos de mar ¿Cuáles son los criterios a evaluar?

Los mismos Congresista señalaron en su exigencia cuáles eran los principales criterios a evaluar, considerando que estos deben ser, lo que refieren a los criterios que usa la FDA para examinar a una empresa importadora considerando el producto, la región y el país desde donde viene, identificando así el problema local que puede afectar a los productos de mar importados.

Como también, es necesario que la FDA elimine a una empresa importadora de pescado que provenga de una región que haya reportado alguna alerta de insalubridad o inseguridad en la cadena de suministro, emitiendo así una alerta que mejore el control de los productos que provengan de determinado sector.

Logrando así, mejorar los criterios de evaluación delas importaciones de pescados y mariscos en este proceso donde EEUU investiga productos de mar para garantizar la inocuidad de los alimentos importados.

Síguenos en Redes
Boletín