Las verduras congeladas son tan saludables – si no moreso – como los recién almacenado, un nuevo estudio de dos años realizado por la Universidad de Georgia, en colaboración con la Fundación de alimentos congelados muestra.
El estudio imita los patrones de compra y almacenamiento típicos de arándanos, fresas, maíz, brócoli, coliflor, guisantes y espinacas. Ellos fueron analizados por su valor nutricional ya que estaban frescos comprados desde la tienda de comestibles, después de cinco días de almacenamiento en el refrigerador, y como congelado.
Los científicos encontraron las cantidades de vitamina A, vitamina C y folatos de algunas frutas y verduras congeladas fueron mayores que los productos recién almacenados.
Uno de los mayores avances en la agricultura y la conservación de alimentos fue cuando algunos pioneros olvidados hace mucho se le ocurrió la idea de trasladar los guisantes frescos y cultivos extensivos similares directamente desde el campo a una instalación de congelación, perder tan poco como sea posible de la frescura antes el producto estaba listo para ser presentado al consumidor.
Los avances de Clarence Birdseye en esta zona hace casi un siglo han sido durante mucho tiempo a menos de manera adecuada reconocido. técnicas de congelación «flash» de hoy en día ayudan a los consumidores disfrutar de los alimentos más frescos y más fresca de una cada vez mayor variedad de fuentes, que nadie podría haber imaginado hace una década.
Sin embargo, los alimentos congelados ha sufrido un problema de imagen recientemente. Muchos consumidores creen que los alimentos congelados – que van desde pizza hasta el brócoli – son más elaborados y menos saludable. Y a pesar de que el 75% de los hogares estadounidenses informan que usan las verduras congeladas, de acuerdo con un informe de Packaged Facts, alimentos congelados vieron ventas de $ 22 mil millones en 2016 – casi idénticos a los de 2012.
Por otra parte, las frutas y verduras frescas que se venden en el perímetro de la tienda han sido creciente . De acuerdo con cifras del IRI, la producción ha publicado el 62,5 $ millones de dólares en ventas en los últimos cuatro años, y condujo tienda perímetro crecimiento de las ventas del 3,8%.
Los fabricantes de alimentos congelados deben trabajar para tratar de vender estos resultados del estudio y que los consumidores sepan que las frutas y verduras congeladas son a la vez conveniente y saludable.
Las cosas se están moviendo en esa dirección, con la verdura congelada marca incondicional Green Giant las ventas de su empresa matriz B & G Alimentos conducción . Además, los nuevos productos congelados a base de vegetales que van desde bebés de verduras a la pizza coliflor-corteza se están desarrollando y ganando en popularidad entre los consumidores.