Expertos en salud piden a los gobiernos incentivar el consumo de leche

La mayoría de una sala de especialistas de la salud y la nutrición que no estaba de acuerdo leche y productos lácteos debe ser el blanco de las recomendaciones de salud pública para reducir la población de riesgo de enfermedades del corazón o diabetes tipo 2.

En la votación, el 81% de los profesionales de la salud también estuvo de acuerdo con la afirmación de que los alimentos lácteos estaban inversamente relacionadas con enfermedades cardiometabólicas, y el 79% no creía o no estaban seguros de que los productos lácteos debe estar dirigida en los esfuerzos para reducir el riesgo de la población de cardiometabólico enfermedad.

Además, el 76% de los encuestados consideró que las directrices de salud pública en lo que es una porción de lácteos, y cuántas porciones de la persona promedio debe consumir, debería ser más clara.

La votación fue echado en un evento, sostenido por el Consejo de Productos Lácteos en el Pancras Hotel St en Londres, durante una discusión sobre las últimas evidencias científicas en grasas saturadas, productos lácteos, las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2, para aclarar la confusión entre los profesionales de la salud.

Ha habido un cambio en la base de pruebas durante la última década y estudios recientes han mostrado ninguna asociación significativa entre la leche y los productos lácteos y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón lácteos tipo. Incluso, algunos estudios han demostrado los efectos protectores.

Dr Anne Mullen, Director de Nutrición de la Dairy Council , dijo que  “A menudo se piensa que la leche y los productos lácteos, debido a su contenido de grasa saturada, puede desempeñar un papel en el desarrollo de problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, pero estudios recientes han demostrado que no es el caso “.

 

Los alimentos se componen de muchos nutrientes que interactúan entre sí, lo que afecta la absorción de nutrientes y el metabolismo. La evaluación de grasas saturadas como un solo nutriente, en lugar de mirar a los alimentos enteros, significa que los alimentos lácteos son a menudo mal entendidos hora de evaluar su impacto en la salud a largo plazo.

Agregando a la creciente cuerpo de trabajo, un estudio publicado la semana pasada por la University College Dublin encontrado que las personas que consumen la mayor cantidad de queso no tenían los niveles más altos de colesterol, uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón, en comparación con los que comían la menor cantidad de queso, a pesar de las sugerencias de que el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas como el queso pueden aumentar su riesgo.

Dr. Mullen añadió  “La leche y los productos lácteos son deliciosos y nutritivos, y sus beneficios nutricionales se puede ocultar cuando se toma un enfoque único de nutrientes a las directrices de salud pública.

“Esperamos que nuestro nuevo recurso proporciona un fácil utilizar el punto de referencia para los profesionales de la salud y los consumidores lo que se traduce la ciencia y echa por tierra algunos de los mitos nutricionales sobre los alimentos que comemos.”

El recurso fue escrito por profesionales de la salud registrados en el Consejo de Productos Lácteos como parte de un proyecto con AHDB lácteos.

Dr. Sabita Soedamah-Muthu de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, y el profesor Julie Lovegrove de la Universidad de Reading, fueron los oradores expertos que presentaron las últimas investigaciones en grasas saturadas, productos lácteos y la salud cardiometabólico durante el evento.

Síguenos en Redes
Boletín