Otros efectos sobre la salud del cambio climático son un poco más sutil; es decir, que no se dará cuenta de ellos en la previsión meteorológica o verlos tan claramente como es posible que vea un horizonte de smog.
El aumento de las temperaturas medias globales asociados con el cambio climático también contribuyen a la propagación de enfermedades infecciosas , según el informe. A medida que el clima se calienta, portadores de enfermedades mosquitos, garrapatas y las pulgas pueden sobrevivir en las nuevas regiones que antes eran demasiado frío para ellos habitan, los autores escribieron. Lyme-portadores de enfermedades garrapatas , por ejemplo, se encuentran ahora en el 46 por ciento de todos los condados de Estados Unidos, en comparación con el 30 por ciento en 1998, según el informe.
Otras plagas, como los mosquitos que transmiten virus, incluyendo el virus del Nilo Occidental y el virus que causa la fiebre del dengue, también son cada vez más común en Estados Unidos, de acuerdo con el informe. Los investigadores observaron que las personas en el medio oeste son cada vez más en riesgo de infecciones transmitidas por garrapatas, y la gente en el sureste y noreste se enfrentan a un riesgo creciente de infecciones transmitidas por mosquitos.
El cambio climático también puede conducir a agua contaminada, según el informe. Mayor temperatura del agua , las fuertes lluvias, el aumento del nivel del mar e inundaciones pueden causar que el agua potable, aguas de recreo, pescados y mariscos a ser contaminado con gérmenes o sustancias químicas, escribieron.
La contaminación puede provenir de muchas fuentes, como los residuos de entrar en el suministro de agua después de una inundación, o mayor temperatura del agua que conducen a la proliferación de algas tóxicas , escribieron los investigadores en el informe. Las personas que viven en el medio oeste y el sureste se encuentran en mayor riesgo de infecciones relacionadas con el agua.
Enfermedades transmitidas por alimentos son conocidos por aumentar en el verano, ya que el calor aumenta la contaminación de los alimentos, y por lo tanto se espera que el cambio climático aumentará también enfermedades transmitidas por alimentos en los EE.UU., escribieron los investigadores. Por ejemplo, las fuertes lluvias y las inundaciones que son más comunes durante el calor del verano se pueden propagar más bacterias y virus a las granjas donde se cultiva alimentos. Y, las temperaturas del agua más cálidas pueden causar más gérmenes y metales pesados que se encuentran en pescados y mariscos, escribieron. [ Top 7 gérmenes en los alimentos que le hacen enfermo ]
Las personas que viven en el suroeste y medio oeste están en riesgo de un aumento de la contaminación de los alimentos con el cambio climático, según el informe.
Las amenazas a la salud mental y el bienestar
El cambio climático también puede poner en peligro la salud mental de las personas y el bienestar, escribieron los investigadores.
Por ejemplo, los fenómenos meteorológicos extremos pueden causar depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático, según el informe. Los desastres también están vinculados a un mayor riesgo de abuso de drogas o alcohol, agregaron los investigadores.
Otra amenaza para el bienestar proviene del cambio climático puede tener efectos sobre nuestro suministro de alimentos , según el informe. Los niveles más altos de dióxido de carbono en la atmósfera se han relacionado con niveles más bajos de nutrientes, tales como minerales, en ciertos cultivos, escribieron los investigadores. Además, las temperaturas más altas pueden conducir a deterioro de los alimentos y la sequía pueden interrumpir la producción de alimentos, y en general, llevar a peores niveles de bienestar, según el informe.
Cada región en la parte continental de Estados Unidos está en riesgo de problemas de salud mental y amenazas para el bienestar del cambio climático, según el informe.