Los consumidores que compran alimentos y bebidas a base de ingredientes específicos están obligando a la industria a ser más proactivo en la introducción de productos nuevos o reformulados – fabricantes de posicionamiento con una lucrativa oportunidad para aumentar las ventas si se pueden hacer las cosas bien, un par de ejecutivos dijo a la Alimentación de buceo.
En un momento en que la industria se enfrenta a un crecimiento más lento – que obliga a muchas empresas establecidas para buscar adquisiciones para aumentar las ventas – los funcionarios con General Mills y JM Smucker dijo que uno de los mayores desafíos que enfrentan es la actitud rápidamente cambiantes, y con frecuencia imprevisibles, de la consumidor. Por ahora, las tendencias son bastante claro y uniforme: más proteínas, cereales integrales y orgánicos; ingredientes menos artificiales y grasas trans, así como sal y azúcar.
“El reto es valores e intereses alrededor de la comida de consumo están cambiando rápidamente,” Ken Powell, CEO de General Mills, dijo a la Alimentación de buceo. “Tenemos que avanzar más rápido, pero cuando lo hacemos bien, nos ven recompensados. Es realmente una oportunidad porque si lo hacemos bien resulta en el crecimiento del negocio para nosotros “.
General Mills, el fabricante de Progreso sopa, Pillsbury masa y Cheerios, ha publicado la disminución de las ventas en algunos de sus negocios clave. Entre los más afectados se encontraba en el yogur Yoplait, donde superó a Chobani de la compañía, el líder de larga data del segmento, para convertirse en la marca más grande de los EE.UU. en el segmento del año pasado. General Mills, que recibe aproximadamente el 13% de sus ventas de yogur, se ha comprometido a reformar el 60% del negocio para alinear mejor las tendencias de consumo mediante la adición de nuevas variedades griegas, sabores y opciones orgánicas bajo la Annie y marcas Liberté.
La compañía de 151 años de edad, Minnesota ha eliminado sabores artificiales y colores de algunos de sus cereales; una decisión popular entre los consumidores, pero no ha sido suficiente para reactivar las ventas minoristas de cereal que cayó un 3% durante el trimestre más reciente. Powell dijo que la compañía también se ha centrado en la eliminación de gluten de sus productos debido a que muchos consumidores están evitando ella.
“Estos han sido muy, muy iniciativas positivas para nosotros. Los consumidores dicen realmente lo que significan, y que hacen todo lo posible para hacer frente a estas oportunidades en las que vemos el crecimiento “, Powell dijo antes, hablando en un panel sobre los beneficios de la industria de alimentos y bebidas en la economía de Estados Unidos . “Y, por cierto, es mejor que el buen gusto, ya que sigue siendo la cosa. A medida que nuestros nutricionistas nos recuerdan, es sólo es nutritivo si lo comes “.
“Es mejor sabor bueno porque eso sigue siendo la cosa. A medida que nuestros nutricionistas nos recuerdan, es sólo es nutritivo si lo comes.” Ken Powell CEO de General Mills
Richard Smucker, presidente de JM Smucker, dijo a la Alimentación de buceo que es difícil seguir el ritmo de las tendencias de consumo, ya que cambian con frecuencia, por lo que es difícil diferenciar entre un capricho y una tendencia que merece una inversión importante de la empresa. Smucker dijo que el fabricante de alimentos, dueño de sus jaleas del mismo nombre, Crisco y café Folgers, se ha beneficiado, junto con otras empresas de alimentos del crecimiento de la más pequeña, a menudo más ágil, los jugadores.
Este tipo de interrupción es un crecimiento en la industria alimentaria. Marcas heredadas están perdiendo cuota de mercado a las empresas más pequeñas advenedizos, de moda – barras de Special K, por ejemplo, vieron comprobante de compra 39% desde 2011, mientras que el recién llegado Kind Bares han asegurado 10% del mercado en tan sólo cinco años. Los jugadores pequeños han interrumpido empresas heredadas por abrazar las tendencias actuales del sabor, los mejores ingredientes, marcas basados en la misión y ofertas de nicho. En algunos casos, las grandes marcas han encontrado que es más fácil, y más barato, para comprar el advenedizo a catchup. General Mills, por ejemplo, se tragó Annie, que cuenta con líneas de macarrones con queso, cereales y yogur, por $ 820 millones de hace tres años.
En 2011, Smucker, el mayor productor de café de Estados Unidos, adquirió Café Bustelo, una marca de café que ha demostrado ser popular entre la gente del milenio. Smucker, cuya compañía fue fundada en 1897, dijo que aun cuando más jóvenes bebedores de café gravitan hacia marcas percibidas como más a la moda, esa tendencia ayuda a educar al público sobre los beneficios del café, llamando la atención a la industria más amplia para la bebida – que en última instancia ayuda a la empresa de propias marcas.
“Tener nuevas empresas y empresas de menor tamaño en la industria es saludable, incluso para los chicos más grandes, porque si usted está escuchando y viendo lo que están haciendo que se puede aprender, también.”
Richard Smucker
Presidente de JM Smucker
“Tener nuevas empresas y empresas de menor tamaño en la industria es saludable, incluso para los chicos más grandes, porque si usted está escuchando y viendo lo que están haciendo que se puede aprender, también,” dijo Smucker. “No creamos todo nosotros mismos. De hecho, a veces, si hacen un muy buen trabajo lo que se quiere ir y comprarlos “.