Los objetivos planetados por Fedimetal proponen un importante crecimiento para la industria y su impacto en la sociedad. Asimismo, se ha planteado aumentar su perfil como un eje económico crucial para el país. Debido a la gran demanda de otras actividades económicas y sus ventas internacionales, actualmente se estima como una posible fuente de progreso para la sociedad. Por tal motivo, ha sido necesario contribuir a la misma de diversas formas
Mediante la aplicación de estrategias enfocadas en el progreso del país, es posible determinar en qué sectores es más conveniente dedicar esfuerzos para la industria metalmecánica. El objetivo es aplicar una gestión publica que facilite el desarrollo de planes y fundaciones estratégicas para la sociedad. De esta manera, es posible contribuir con la evolución social del país.
Trabajar en pro de la sociedad es un aspecto fundamental de la industrialización. Teniendo en cuenta pautas como la salud, la sostenibilidad, la formación y afines son cruciales para el sector metalmecánico y su desarrollo
Asimismo, este sector ha implementado nuevas estrategias que promueven la sostenibilidad mediante lo que se ha denominado “metalmecánica ecoamigable”. El objetivo es desarrollar la industria minimizando el daño realizado a la sociedad, al medio ambiente y al clima. Todo esto, mientras se mejoran los números en la producción y se disminuyen los costos.
El rol de la sociedad para la industria metalmecánica
Sin la sociedad, no habría industria alguna y el sector metalmecánico ecuatoriano lo sabe muy bien. Por esta razón se hacen inversiones y aportes permanentes a la localidad. Esto se ve reflejado a través de las siguientes estrategias industriales lideradas por Fedimetal.
Fundación Fedimetal
Incentivando la preparación de profesionales capacitados para la industria, la Fundación Fedimetal es uno de los grandes aportes a la sociedad. Se trata de una escuela de formación profesional del sector metalmecánico. En esta organización sin fines de lucro, se busca atender las necesidades de la industria mediante la preparación eficaz, ágil y participativa de los beneficiarios.
Diversos clientes han obtenido excelentes resultados mediante la capacitación de empleados a través de la fundación. Esta es ademas, una excelente forma de combatir la tasa de desempleo actual. Mediante esfuerzos e inversiones para propósitos como estos es posible garantizar mas trabajos.
Junto a importantes alianzas realizadas con casas de estudio, se ofrece garantía de capacitación y resultados desde la Fundación Fedimetal. Esta es, además de todo, una excelente forma de desarrollar competitivamente la industria nacional mediante las actividades de formación y capacitación profesional.
Fuente de empleo
La industria metalmecánica es actualmente una de las principales fuentes de empleo directo e indirecto en Ecuador. Aun asi, la realidad es que hay un numero de ciudadanos desempleados importante. Para combatir este hecoh, son necesarias contribuciones de la gestion publica para en pro de una actividad que tiene presencia en diversas actividades estratégicas del país. De esta manera, el número de puestos de trabajo asignados se divide de la siguiente manera.
- Siderurgia y Metalmecánica: 80,000 empleos directos y 400,000 indirectos (10% del empleo manufacturero no petrolero)
- Chatarra: más de 800 proveedores formales, beneficiando a más de 10,000 familias incluyendo cientos de microempresarios. Proyectos de inclusión social como el CDR y PRN. Deshuase de barcos de Adelca y Andec
En tal sentido, se evidencia el aporte de la industria para la obtención de nuevos empleos para el país. De esta manera, ambas partes salen favorecidas. El sector mediante la contratación de personal capacitado y la sociedad a través de los miles de puestos de trabajo.
Industria ecoamigable
Partiendo de la realidad de que los recursos no son infinitos, la industria metalmecánica de Ecuador pone sobre la mesa esquemas industriales sostenibles. El objetivo es preservar la atmosfera, el medio ambiente, la sociedad y afines mediante procesos laborales que no perjudiquen el ecosistema. Esto, además, propone métodos que disminuyen los costos de producción y garantizan excelentes resultados.
De esta manera, es posible mantener el desarrollo y expansión de la industria metalmecánica nacional mientras se cuida del planeta. Esta es la mejor manera de garantizar la permanencia y resultados del sector a través del tiempo.