Consejos para planificar la luna de miel soñada en Ecuador

Consejos para planificar la luna de miel soñada en Ecuador

Nos acercamos al mes del amor y la amistad, fecha en que muchas parejas deciden unir sus vidas en una unión permanente a través del vínculo del matrimonio. Pero más allá de la preocupación por la ceremonia y el banquete, muchas parejas centran toda su atención en su primera experiencia como recién casados: la luna de miel. Por ello, a continuación, te daremos algunos consejos para que tengas la luna de miel soñada en Ecuador.

Ecuador es un pedacito de paraíso en el centro del continente: tiene parajes de playa, montaña y hasta una selva amazónica que lo convierten en un destino perfecto para cualquier luna de miel, o por qué no, un aniversario o escapada romántica con tu pareja.

Consejos prácticos para la luna de miel perfecta

Siempre es necesario revisar el presupuesto, pues aunque hoy en día hay muchas ofertas y sitios para disfrutar que se ajustan a cualquier presupuesto, saber de cuánto dispones te permitirá tomar las decisiones correctas respecto al número de días, lugar de hospedaje y el itinerario a desarrollar.

Otro aspecto es el clima porque aunque la mayoría de destinos se pueden visitar en cualquier época del año, hay algunos sitios que es mejor visitarlos en determinado momento del año o épocas a evitar como las de lluvia si se quiere ir a la playa. Si eres extranjero, debes infórmate de la documentación y vacunas que requieres para ingresar al país y disfrutar de los paisajes ecuatorianos.

Algunos sitios para tener la luna de miel soñada en Ecuador

Para elegir el destino ideal, hay tener en cuenta los gustos de ambos novios: si prefieren la cultura y el dinamismo de las grandes ciudades, las tranquilas zonas rurales o la diversión playera. A continuación te damos algunos de los lugares más atractivos para tener la luna de miel soñada en Ecuador.

Quito:

La Ciudad Mitad del Mundo, te ofrece encantadores parques monumentos y un concurrido teleférico con impresionantes vistas panorámicas de la capital, y se puede completar con una visita al Parque Nacional Yasuni.

Cotopaxi:

Sol, playa e imponentes cadenas montañosas, llenan de color esta región central. Pueden enamorarse alrededor de su historia, arquitectura, cultura y exquisita gastronomía, y hospedarse en refugios de montaña rodeados de lagunas, bosques y su majestuoso volcán.

Chimborazo:

Esta ciudad andina cuenta con una amplia oferta hotelera, incluyendo exclusivos resorts o spas rodeados por el pico más alto del país, el volcán Chimborazo. Naturaleza y cultura viva es el adorno ideal para una ciudad en constante evolución.

Guayaquil:

Un clima acogedor y una activa vida urbana, malecones bañados por el sol todo el año y un sinnúmero de restaurantes gourmet con deliciosos platillos marinos es el principal atractivo de esta ciudad.

Bahía de Caráquez:

Otro encanto costero de Ecuador, de cara hacia el Océano Pacífico, que lo tiene casi todo: arquitectura impresionante, museos, parques, reservas naturales, deportes acuáticos, miradores, variedad hotelera y exquisiteces para degustar.

Cuenca:

La ciudad Patrimonio de La Humanidad está colmada de hermosos edificios coloniales, agunos convertidos en lujosos hoteles donde podrán pasar una luna de miel de novela.

Puerto Cayo:

Un destino con playa ideal para desconectarse del mundo. Visitar Puerto López es obligatorio, desde pueden tomar una embarcación para el avistamiento de ballenas o pueden llegar a la Isla de La Plata para bucear o practicar snorkel.

Baños termales:

A los pies del famoso volcán Tungurahua es el destino ideal para los novios que les gusta la acción: caminatas, escaladas, cabalgatas, canopy o recorrido en bicicleta, y después relajarse en sus baños termales o con una sesión de masajes.

Archipiélago de Galápagos:

Finalmente, no visitar las Islas Galápagos es imperdonable si quieres una luna de miel soñada en Ecuador. Las reservas deben hacerse con antelación si quieres contemplar su abundante fauna marina: delfines, ballenas, tiburones, pingüinos, lobos y leones marinos, así como arrecifes de coral y cientos de aves.

Comentarios:

  • Ecuador es un pedacito de paraíso en el centro del continente: tiene parajes de playa, montaña y hasta una selva amazónica que lo convierten en un destino perfecto para cualquier luna de miel.
  • Para elegir el destino ideal, hay tener en cuenta los gustos de ambos novios: si prefieren la cultura y el dinamismo de las grandes ciudades, las tranquilas zonas rurales o la diversión playera.
Síguenos en Redes
Boletín