Manabí un destino que no deja de sorprender

Playa Montañita Ecuador

Manabí conquista a turistas con sus maravillas naturales, gente y tradiciones coloridas. 

La provincia del pacífico es conocida por su producción agrícola y pesquera, pero también por su vocación turística. Sus aguas tibias, playas envidiables y sol radiante son ideales para disfrutar de unas vacaciones con amigos y familia.

Pero no solo son sus atractivos naturales los que conquistan a turistas, porque su gente y tradiciones terminan de convencer.

Muchos quedan deleitados con la gastronomía manabita. Los visitantes pueden probar platos tan diversos como el seco de gallina criolla, el viche, el corviche, la tonga, las tortillas de yuca y maíz, el ceviche con maní, el greñoso y dulces tradicionales.

Más: platos típicos y muy populares con banano o plátano del Ecuador

Atractivos naturales para no olvidar

Manabí cuenta con cerca de 350 kilómetros de playas llenas de palmeras y muchos balnearios, algunos conocidos internacionalmente como Montañita que ahora se consolida como un destino popular para surfistas de todo el mundo.

En Jama, uno de los balnearios más paradisiacos de la Costa manabita, se encuentra la formación rocosa conocida como el ”Arco del Amor». Un sitio enigmático e ideal para visitar con la pareja.

Mientras que recorriendo el Rio Chone se puede llegar a la Isla Corazón, parte de una reserva natural que comprende 800 hectáreas de manglares. Punto en donde se combinan las aguas dulces que bajan por el rio y las saladas del océano, dando lugar a un espacio idóneo para la formación de bosque de manglar. Aquí se puede encontrar gran variedad de aves: pelícanos, cigüeñuelas, guacos, martín pescador, entre otros.

isla corazon ecuador

En la región también es posible el avistamiento de ballenas que llegan a la región tras su viaje desde la Antártida hacia aguas más calientes en el Océano Pacífico en donde se aparean y tienen a sus ballenatos.

Más: las mejores Playas del Ecuador para las vacaciones perfectas en 2018

Tal vez por tanto que disfrutar, llegan constantemente cruceros a la región. San Pablo de Manta es la ciudad del país que más crucero recibe, alrededor de 20 al año. Cruceros llenos de turistas de diversas nacionalidades que disfrutan los atractivos naturales, gastronomía y la amabilidad de la gente manabita.

Síguenos en Redes
Boletín