Ecuador recibió más de 1.5 millones de turistas internacionales en 2017 gracias a las experiencias inolvidables que ofrece sus cuatro mundos: Costa Pacifico, Amazonia, Islas Galápagos y Andes.
Este último mundo ofrece una ruta maravillosa, una Avenida de los Volcanes que recorre de norte a sur al territorio ecuatoriano en un recorrido de casi 1000 kilómetros y nombrada así por el científico Alexander Von Humboldt. Esta comienza en Rumichaca, provincia del Carchi (norte, frontera con Colombia), y llega hasta Macará, provincia de Loja (sur, frontera con Perú).
En el recorrido se pueden encontrar más de 70 volcanes, de estos 27 activos, lo que explica como Ecuador a pesar de su tamaño es uno de los 15 países con más volcanes en el mundo.
Se puede disfrutar de maravillosos paisajes formados por montañas y volcanes, realizar caminatas por múltiples senderos, viajar en tren, conocer la fauna y flora local, compartir con las comunidades locales, entre otros.
Los visitantes de esta ruta también van a encontrar riquezas históricas y culturales. La zona hace parte del Camino Principal Andino del reconocido «Camino Inca” y conocida actualmente como Posta del Capac Ñan. Este camino es la columna vertebral de un sistema vial, extraordinariamente bello y al mismo tiempo hostil, que conecta tanto la costa del Pacifico como la Amazonia. Allí se pueden encontrar 49 sitios arqueológicos asociados a 31 comunidades, en 22 secciones y subtramos.
También es el lugar perfecto para realizar turismo de alta montaña. Por ejemplo, se puede visitar el volcán el Chimborazo, punto más alto del Ecuador con una elevación de 6.263 m sobre el nivel del mar, donde se puede practicar montañismo y pasar varios días.
O visitar sitios como el Lago Quilotoa, una caldera de agua de 3km de ancho formada por el colapso y erupción del volcán hace unos 800 años. En donde las aguas cambian de color con el paso del día, ideales para relajarse o incluso explorar en botes o kayaks.
Más información:
Recomendaciones para el turismo de alta montaña en el Chimborazo
3 lugares que no puedes dejar de visitar en Ecuador