El turismo de romance de Ecuador crea conciencia ecológica

El turismo de romance de Ecuador crea conciencia ecológica

Ecuador es un destino ideal para cualquier ecoturista y el turismo de romance, ya que, es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, donde podrán escuchar monos aulladores en el bosque, pasar el tiempo con llamas en los Andes y ver ballenas jorobadas a lo largo de la costa. Los puntos destacados incluyen Quito, la capital de Ecuador que está llena de arquitectura colonial española, y las Islas Galápagos, que está rodeada por la segunda reserva marina más grande del mundo, por lo tanto, el turismo de romance de Ecuador crea conciencia ecológica, está lleno de ciudades culturales, tranquilos pueblos de playa con increíbles olas y selvas antiguas rodeadas de volcanes activos y picos nevados.

La biodiversidad de Ecuador

Ecuador fue nombrado uno de los países megadiversos del mundo por Conservation International. Como un medio para proteger sus valiosos ecosistemas, de hecho, la constitución de 2008 en Ecuador fue la primera en el mundo en reconocer legalmente los Derechos de la Naturaleza. Ecuador, es el hogar de unas 1.600 especies de aves, 4.500 especies de mariposas, 405 reptiles, 440 especies de anfibios y 382 especies de mamíferos. Sus bosques nublados son considerados la zona más rica del planeta, con aproximadamente del 15% al ​​17% de las especies de plantas del mundo y casi el 20% de la diversidad de aves.

Los bosques nubosos también son el hogar de especies icónicas como el oso de anteojos, el jaguar, la pereza, el mono aullador y el puma. Por ello, el turismo de romance de Ecuador crea conciencia ecológica, como también lo hace el turismo de aventura.

El contacto con las etnias indígenas

El movimiento indígena en Ecuador es uno de los más fuertes en América del Sur. Hay 14 pueblos indígenas distintos que representan el 7% de la población ecuatoriana, incluidos los Tsachila , Chachi , Epera , Awa , Kichwas , Shuar , Achuar , Shiwiar , Cofan , Siona , Secoya , Zapara , Andoa y Waorani.

Así que, incluso romance en la selva o en sitios propios de los indígenas es común verlo, haciendo esto un turismo diferente y un turismo de contacto con las raíces de Ecuador, con su gente, sus tradiciones y su idiosincrasia que genera mucha curiosidad a los extranjeros.

Turismo de romance de Ecuador crea conciencia ecológica en diferentes lugares

El turismo de romance de Ecuador crea conciencia ecológica en diferentes lugares, como por ejemplo, en los parques nacionales, donde se pueden celebrar bodas, pedir matrimonio, renovar votos o visitar en la luna de miel.

Los parques nacionales de Ecuador son:

  • Cayambe-Coca: que cuenta con aguas termales y praderas de montaña que son frecuentadas por su excelente pesca y observación de aves. También contiene estructuras arqueológicas como los templos preincaicos del Sol y la Luna en Puntiatsil, y una porción de Qhapag Ñan. También es conocida por la Cascada de San Rafael, la cascada más alta de Ecuador que mide 131 metros.
  • Parque Nacional Cotopaxi: se encuentra cerca de Quito y es la ubicación del volcán Cotopaxi, que se encuentra entre los volcanes activos más altos del mundo.
  • El Cajas: es un parque nacional a unos 30 km al oeste de Cuenca. Es el hogar de una gran variedad de animales, muchos de los cuales son endémicos o están en peligro de extinción. Actualmente es un candidato como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Machalilla: fue nombrado un humedal de importancia internacional. La vida silvestre incluye armadillos, monos y más de 270 especies de aves. Las regiones oceánicas del parque también proporcionan un caldo de cultivo para las ballenas jorobadas.
  • El Parque Nacional Yacuri: tiene más de 46 lagos de gran altitud. Los más visitados son Laguna Negra, un lago extremadamente profundo en la caldera de un volcán extinguido que es frecuentado por curanderos tradicionales, y Laguna Yacuri, el lago más grande del parque. Qhapag Ñan también pasa por el parque y hay varias ruinas arqueológicas que incluyen petroglifos, plazas y cementerios.

Existen otros parques y lugares para el turismo de romance que también incentivan la conciencia ecológica de sus visitantes.

Síguenos en Redes
Boletín