Turismo de romance de Ecuador necesita incentivos fiscales

Turismo de romance de Ecuador necesita incentivos fiscales

Imagínese despertar en una selva tropical y tomando su desayuno rodeado de la flora y la fauna de la Amazonía majestuosas, para luego salir a conducir y recorrer las montañas más altas del mundo, donde podrás almorzar en una meseta nevada. Y si sigues el camino, podrás toparte con la costa, para ver la famosa puesta de sol del Pacífico y cenar con los rayos del atardecer ecuatoriano. Todo esto, aunque parezca un sueño, puedes hacerlo realidad en Ecuador y con el surgimiento del turismo de romance podrás hacerlo en pareja. Ahora bien, el turismo de romance de Ecuador necesita incentivos fiscales para que se pueda consolidar como parte de los primeros destinos turísticos mundiales.

Datos sobre Ecuador…

En el reciente Índice de Competitividad del Banco Mundial, Ecuador ocupa el primer lugar en América Latina para la calidad de las carreteras, aeropuertos e infraestructura marina, sumado al potencial natural del que goza este país, logra concluirse que Ecuador tiene los ingredientes esenciales para convertirse en un destino turístico de primer orden.

Por ello, el gobierno ecuatoriano, que ha hecho del turismo una industria estratégica debido al impacto positivo que puede tener para las comunidades remotas, quiere fomentar la inversión del sector privado en infraestructura turística, como los balnearios y hoteles. Como resultado el sector turístico y otras industrias afines, han insistido en solicitar un paquete de incentivos iscales justos para estimular la inversión en el sector.

Ventajas arancelarias… Ecuador necesita incentivos fiscales

Una de las principales solicitudes de beneficios arancelarios es la estabilidad tributaria que necesitan las empresas del turismo de romance en Ecuador. Los inversores deben recibir una garantía de que no hay impuestos adicionales, así mismo sería muy conveniente que existiera un sistema en línea optimizada que permita a los inversores internacionales crear una empresa en tan sólo siete días, lo que disminuiría los procesos administrativos.

Así mismo, existen otros incentivos que se pueden solicitar, como por ejemplo, consideración de precios o costos especiales de electricidad disminuyendo el valor de kilovatio hora y los mismo aplicarlo con servicios de agua, entre otros.

Ecuador también debe verse apetecible por el mercado turístico internacional

Un proyecto de turismo no sólo depende de las condiciones en el interior del país, sino que también depende de los inversionistas externos. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), alrededor del 80% de los viajes turísticos realizados en América Latina comienzan y terminan en dentro de la región.

Por lo que, el factor más importante en el auge del turismo se incrementa la riqueza local. Durante los últimos diez años, los latinoamericanos han crecido cada vez más rica, con 80 millones de dólares que se salen de la pobreza. De hecho, la OMT dice que, durante la próxima década, las llegadas internacionales de América Latina crecerán un 4,4% al año, el doble de la tasa de las economías desarrolladas, estando Ecuador en los primeros cuadros de importancia comercial y turística del continente.

Los ingresos obtenidos por Ecuador en cuanto al turismo tradicional y al turismo de romance

En los últimos cuatro años los ingresos obtenidos por el turismo en el Ecuador se han incrementado en un 60%, lo que significa que la industria está en auge. Mirando hacia adelante el futuro parece brillante también. La mitad de los visitantes de Ecuador provienen de sólo tres mercados; Colombia, los EE.UU. y Perú. Las tres economías se prevé un sólido crecimiento del próximo año, lo que significa que el número de visitantes se mantendrá fuerte.

Aunado a esto, va de la mano las nuevas tendencias de turismo romántico, que permiten que en Ecuador se celebren bodas, fiestas de compromiso, despedidas de soleros o solteras, renovación de votos, luna de miel, entre otros eventos que están derivados del romance y de paseos amorosos, por lo tanto, Ecuador necesita incentivos fiscales para seguir creciendo en el mercado internacional.

Síguenos en Redes
Boletín