Una boda ecológica en las Islas Galápagos

Una boda ecológica en las Islas Galápagos

Para llegar a las Islas Galápagos, lo más probable es que vuele por Guayaquil o Quito. Y estos dos grandes centros ecuatorianos merecen una extensión de algunos días en su estadía de boda. Visita el parque de iguanas de Guayaquil (donde los reptiles deambulan libremente en el centro de la ciudad) y el paseo marítimo, el Malecón 2000, que domina el río Guayas. Por la noche, camine los 400 escalones que surcan el colorido Las Peñas hasta la cima para una vista incomparable de la ciudad (es posible que tenga que vadear entre la multitud de juerguistas que ocupan los escalones la mayoría de las noches). Todos estos lugares son hermosos para que los conozcan los futuros novios t sus invitados.

Quito, la capital de Ecuador, es una hermosa ciudad cosmopolita que cuenta con un centro histórico con 40 catedrales y capillas, 16 conventos y monasterios y hermosas plazas.

Qué ver y hacer en las Islas Galápagos

Nadar con leones marinos, bucear entre tiburones martillo, panga (un bote cubierto de fondo plano) recorre Black Turtle Cove, cabalgatas en la isla de Santa Cruz: cualquier actividad al aire libre que pueda imaginarse está aquí, y definitivamente querrá participar. Claro, tomar de dos a tres excursiones al día puede parecer mucho, pero cuando hay tanta vida salvaje y paisajes para ver y un sinfín de actividades en oferta, querrás aprovechar cada precioso minuto de esnórquel.

Si elige visitar las islas en un crucero o alojarse en un albergue en tierra, sus anfitriones pueden organizar un itinerario que muestre lo mejor de Galápagos.

Busca también el tiburón blanco de Galápagos, el pequeño pingüino de Galápagos visto a menudo alrededor de la costa rocosa de la isla Santiago, los híbridos de iguanas marinas en South Plaza Island y las reconocidas tortugas gigantes en la Reserva de Tortugas Terrestres en las tierras altas de Santa Isla Cruz. Además, mientras esté aquí, haga una parada en el Centro de Investigación Charles Darwin en Puerto Ayora para conocer los esfuerzos de restauración que están teniendo lugar.

El mayor atractivo de las Islas Galápagos es la gran cantidad de especies de animales y plantas súper raras. Como no han sido perseguidos ni amenazados, y el número de visitantes se aplica estrictamente, los animales no tienen miedo de los humanos, lo que significa que puedes acercarte de cerca. Solo mantén las manos quietas cuando estés a unos pies de piqueros de patas rojas y azules en Tower Island o leones marinos en Sombrero Chino.

Firmado, sellado, entregado

No se pierda una visita a Post Office Bay en la Isla Floreana, que fue establecida por los balleneros británicos para enviar cartas a casa a través de los buques que pasan. Hasta la fecha, las personas dejan postales en el barril con solo una dirección y sin estampilla, con la esperanza de que alguien las entregue personalmente. Suelta tu propia postal, pero no olvides elegir una para entregarte a ti mismo.

Por todo esto y mucho más las bodas en las Galápagos son las más solicitadas en Ecuador, sus aguas azules y su excelente clima hace que cualquier época del año sea perfecta para decir el Sí definitivo.

Síguenos en Redes
Boletín